martes, 19 de marzo de 2013

Magdalenas de Valencia del Ventoso





Mi amiga Alicia es de Valencia del Ventoso, provincia de Badajoz. Mi amiga Alicia dice cosas como catabultos o alagado. Mi amiga Alicia tiene ese aire bonachón de la gente de pueblo. Mi amiga Alicia se ríe de mí porque tengo mis neuras de la gente de la "capital". Mi amiga Alicia es una de mis mejores amigas.

El otro día me mandó una foto de unas magdalenas que había hecho su cuñada y me contó que en Valencia del Ventoso si quieres, puedes hornear tus recetas en el horno comunitario de la cooperativa. Por supuesto le pedí la receta de inmediato!!!

Estas magdalenas tienen el sabor de las magdalenas de antes... de las que me comía en el pueblo de mi madre cuando pasábamos los veranos con mi abuela. Además Alicia me trajo huevos de corral de su pueblo y es lo que le da el toque perfecto.

detalle de la miga...ummmm

Ingredientes:
4 huevos ( mejor si son frescos)
250 ml de aceite de girasol ( yo le puse de oliva suave)
250 grms de azúcar
250 grms de harina de repostería
1/2 sobre de levadura 
Ralladura de la piel de un limón

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y añadimos el aceite. Cuando esté bien mezclado le añadimos el harina y la levadura que hemos tamizado juntos previamente. Mezclamos despacio para añadir aire a la masa. Y por último la ralladura del limón.
Precalentamos el horno a 180 grados y llenamos las capsulas de las magdalenas hasta la mitad y le ponemos un poco de azúcar moreno por encima para formar esa costra crujiente!!!!.Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doradas y al pincharlas salga limpio. Y..... a zampar!!!!



15 comentarios:

  1. Se ven deliciosas!!! solo dos preguntas, cual es la harina de repostería? y cuanto es en cucharadas 1/2 sobre de levadura y es levadura química o para pan? y otra cosita mas, le pones azúcar al final o asi solas se les hace esa como costrita de azúcar arrba? creo que fueron mas de dos preguntas pero muero por hacerlas, desde que las vi en tu face se me antojaron muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daya!!! las preguntas que necesites!!!encantada!!!
    1)la harina de repostería, es la harina normal de trigo. Sin levadura añadida ni nada de eso.
    2)la levadura es química, no de panadería.
    3) medio sobre de levadura serán aproximadamente 2 cucharillas y media.
    4) ya lo he corregico en el blog. le puse un poco de azúcar moreno por encima a las magdalenas antes de hornear.
    Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda ya sabes dónde estamos¡¡¡
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ahora a prepararlos y te cuento, linda semana!!!

      Eliminar
    2. Estupendo !!!!espero que te salgan bien y te requetegusten!!!!!SUERTE!! Y feliz semana para ti!!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Nos encanta el nombre de tu blog! Nos quedamos por aquí. Un beso.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!encantada de teneros por aquí!!os visito tb!!jijijiji

      Eliminar
  4. hola guapa!! estoy por aquí visitandote, se parecen a las bollos de arroz portugueses que están buenísimo!!
    un besito

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!perdón por no contestar antes pero mi PC me tiene frita!!!
      Es verdad que de aspecto se parece mucho ayçuqnue el sabor no!!!gracias por visitarme!!!:))

      Eliminar
  5. alaaaaaaaaaaaaa que pintaaaaaa ¡¡¡¡ esta tarde ,,,,,,, a la cocina ¡¡¡¡ tengo que hacerlasss ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la Princesa Galleta!!!!perdón por no contestar antes pero mi patata-ordenador me está matando!! si tienes tiempo prueba a hacerlas porque están demuerte!!!gracias por la visita ;))))

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de empezar hoy con el blog si te apetece pasarte y seguirme yo encantada, te sigo desde hace mucho y leo tus recetas pero no comentaba
    ahora estaré por aquí a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!no encuentro vuestro blog!!!!me pasas el link???gracias!!!

      Eliminar
    2. este es el link; http://casadetartas.blogspot.com a ver si puedes ahora!! gracias un besito

      Eliminar
  8. Claro que que me paso Casa de las tartas!!!! Y mil gracias de nuevo por pasarte por aquí!!siempre eres bienvenida!!!!!!!besos

    ResponderEliminar