martes, 12 de marzo de 2013

Gofres belgas


Por fin tengo mi ordenador y por fin puedo colgar esta receta. Tenía muchas ganas de compartirla con vosotr@s porque están bueníiiiiiiiiisimos!!! De hecho, las fotos son taaaannn malas porque no me dio tiempo a hacerlas mejor porque en casa dieron cuenta de estos gofres antes de que me diera la vuelta con cámara en mano.
La idea de hacer los gofres la tenía desde hacía bastante tiempo pero no encontraba el azúcar especial , el azúcar perlado. Lo había encontrado en almacenes especializados de repostería pero sólo lo vendían en sacos de 5 kilos!!! Y nos gustan los gofres pero para tanto no era... Este azúcar le da a los gofres ese toque crujiente y acaramelado típico de los gofres que se comen al lado del mismísimo Manneken Pis.
azúcar perlado
Cuando ya había  perdido toda la esperanza de encontrar el azúcar, en una cena con mi amiga Miriam, Coordinadora del Centro Gastronómico Ecijano, su novio, Arnaud y su hermana Nytia, casualmente los dos belgas, les comenté si ellos conocían ese tipo de azúcar y me dijeron que sí!!!! Lo vendían en cualquier supermercado!!!!! Y entre estos tres ángeles hicieron mi sueño realidad y a las dos semanas tenía un kilito de mi ansiado azúcar....Desde aquí GRACIAS, THANK YOU, MERCI!!!!!
mi tesorooooo


Bueno, no me enrollo más, que soy muy pesada!!!!

Ingredientes:
20 cl de leche a temperatura ambiente
20 grms de levadura fresca
500 grms de harina de fuerza
2 huevos 
75 grms de azúcar moreno 
1 pellizco de sal 
300 grms de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 grms de azúcar perlado

Disolvemos la levadura fresca en la leche y le añadimos el harina, los huevos y el azúcar moreno y amasamos hasta que la masa esté elástica. Yo lo hice con la Kitchen Aid pero creo que a mano, o con otro procesador o aparatejo parecido también sale rico.
Ahora le añadimos la mantequilla  y volvemos a amasar hasta que la masa quede homogénea. Se deja tapado el bol y se pone en un lugar cálido y sin corrientes de aire para que fermente y doble el volumen. Más o menos en una hora debería estar lista, depende del calorcito que haga en vuestra cocina.
Una vez fermentada la masa se desgasifica, se aplasta un poco para que salga el gas producido durante la fermentación, se le añade el azúcar perlado y se amasa a mano hasta que esté bien integrado.
Se hacen bolitas con la masa y se ponen en una bandeja de galletas y se dejan reposar 15 minutos.
bolitas de masa listas para la gofrera

 Mientras vamos calentando la gofrera, la engrasaremos con un poco de mantequilla. En unos 10 minutos estarán listos...Doraditos y crujientes y riquíiiiiiiiisiiiimos!!!!!
lo dicho...ni una foto decente!!!


6 comentarios:

  1. Estamos de súper finde!!!
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresita!! Espero que te guste.
    Besosssssss.
    Ana.

    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/03/como-empezar-un-finde-con-mas-alegria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo!!!mil gracias!!!voy a leerlo bien todo y espero no llegar tarde¡¡¡mil besos y gracias¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Me quedo por aqui guapa!!!!! un besote y te dejo el enlace de mi blog por si te quieres dar un paseito.... besotes muaaaaaaaa

    https://www.facebook.com/pages/Dulce-pecado/189248987851089?ref=hl
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Encantada de tenerte por aquí!!!por supuesto me paso, dalo por hecho!!!!mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, vengo a hacer acto de presencia blogueril puesto que el instagram me "consume" y pienso que automáticamente me lleva a los blogs... pero no es así jijijiji.
    Seguro que los gofres están buenos, sea como sea... estos tienen un color estupendo y qué suerte que te consiguieron el azúcar que necesitabas.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leny!!!! Qué bien tenerte por aquí también!!!
      Fue una suerte , la verdad !!! Porque hay diferencia en el sabor cuando los ingredientes son los adecuados!
      Muchas gracias y besos

      Eliminar